Con aguas cristalinas y templadas, el río San Jerónimo recorre y atraviesa a la localidad,  ofrece el disfrute del paisaje serrano con una extensa arboleda y lugares para una comida al aire libre, con asadores y mesas de acceso libre.
A pocas cuadras de la plaza 25 de mayo podemos llegar al balneario El Chorrito, con dos piletas de gran tamaño que se encuentran construidas sobre el cauce natural del río, con suficiente arboleda para disfrutar a la sombra o bajo el sol, allí podremos disfrutar de la fuente de agua mineral «el Chorrito» que le dio nombre a este balneario.
Las instalaciones del balneario cuentan con solarium, baños y vestuarios, servicio de guardavidas en temporada,  además de una confitería para disfrutar de algún refrigerio en el lugar.

Caminata al Dique San Jerónimo

Si elegimos continuar a pie por el cauce del río, podremos ver como la naturaleza cautiva a cada paso con su magia y belleza. Se recomienda llevar mochila y buen calzado para desandar el camino que conducirá a una travesía de ensueño por el Baño de los Dioses y la cascada Huerta Mala.

A las espaldas del cauce del río en el punto conocido como Baño de los Dioses se puede observar el edificio de retiro espiritual de la orden de los Benedictinos y a esa altura del recorrido, se puede optar por continuar por el Río San Jerónimo, o subir a la derecha la ladera escarpada que busca llegar hasta los caños de agua del dique que se instalaron a comienzos de la década del ’40.
A la altura del segundo paso, donde los caños están colgados en el vacío, se encuentra el sitio conocido como la cascada Huerta Mala, allí se puede apreciar un hermoso paisaje natural y podemos aprovechar sus aguas en un lugar sencillamente maravilloso.
Más adelante, prosiguiendo el camino, pasamos un pequeño puente de madera, ingresamos al tramo final para llegar al paredón del Dique San Jerónimo.

Información

  • Temporada: Se puede visitar todo el año, servicios solo en temporada estival.
  • Actividad: Natacion, asadores con mesas, solarium, caminatas.
  • A pocas cuadras del centro de La Cumbre

Secretaria de Turismo La Cumbre
Caraffa 300 - La Cumbre - Córdoba  - Argentina
Tel: 03548-452966 WhatsApp: +54 3548 637837
info@lacumbre.gob.ar

Web oficial de La Secretaria de Turismo - Todos los derechos reservados © 2021  Diseño y Desarrollo: Área Sistemas Municipalidad La Cumbre