El río San Jerónimo recorre y atraviesa a la localidad, ofrece el disfrute del paisaje serrano con una extensa arboleda y lugares para una comida al aire libre, con asadores y mesas de acceso libre.
A pocas cuadras de la plaza 25 de mayo podemos llegar al balneario El Chorrito, con dos piletas de gran tamaño que se encuentran construidas sobre el cauce natural del río, con suficiente arboleda para disfrutar a la sombra o bajo el sol, allí podremos disfrutar de la fuente de agua mineral “el Chorrito” que le dio nombre a este balneario.
Caminata al Dique San Jerónimo
Si elegimos continuar a pie por el cauce del río, podremos ver como la naturaleza cautiva a cada paso con su magia y belleza. Se recomienda llevar mochila y buen calzado para desandar el camino que conducirá a una travesía de ensueño por el Baño de los Dioses.
A las espaldas del cauce del río en el punto conocido como Baño de los Dioses se puede observar el edificio de retiro espiritual de la orden de los Benedictinos y a esa altura del recorrido, se puede optar por continuar por el Río San Jerónimo, o subir a la derecha la ladera escarpada que busca llegar hasta los caños de agua del dique que se instalaron a comienzos de la década del ’40.
Cabe destacar que este senderismo solo se puede realizar con un guía habilitado.