Se trata de un paraje distante a 8 kilómetros de La Cumbre, al que se  accede tras continuar por la Av. San Martín cruzando la Ruta Nacional 38.

Declarado Lugar Histórico Nacional, en 1945, supo albergar la antigua estancia que vio pasar los arreos de mulas rumbo al Alto Perú y, en el período colonial, ser hogar y cobijo del sacerdote Miguel Calixto del Corro, precursor de la Revolución de Mayo y diputado electo al Congreso de Tucumán.

Allí se llevó a cabo en 1999 una fecha del Campeonato del Mundo de Parapentes..

Al llegar a una tranquera, el camino se abre a la derecha y asciende hasta el famoso «Mirador» de Cuchi Corral antiguamente sitio de oraciones indias y hoy plataforma de lanzamiento de los amantes del vuelo libre. Aquí se llevó a cabo en 1999 una fecha del Campeonato del Mundo de Parapentes. Un desnivel de 400 m cae al fondo del valle en el que corre el Río Pintos. El camino principal desciende 8 km hasta allí. Cruzando el río, se encuentran el cementerio de más de un siglo y medio de existencia y, un poco más adelante, la Capilla de Pintos que se terminó de construir en 1933. El camino deja a la derecha la escuela rural 25 de Mayo y desde aquí hacia el Norte el trazado cruzando cauces de arroyos, alcanza la estancia llamada La Fronda a 27 km. A la derecha, se levantan las sierras de Cuniputo. Tomando al norte se llega a San Marcos Sierra. El camino puede estar en mal estado después de una lluvia. Cuchi Corral fue declarado Lugar Histórico Nacional en 1945.

Información

  • Temporada: Todo el año
  • Actividad: Vuelo Libre en Parapente
  • Vuelos: de Bautismo, Rasantes, de Altura y en Montaña

Secretaria de Turismo La Cumbre
Caraffa 300 - La Cumbre - Córdoba  - Argentina
Tel: 03548-452966 WhatsApp: +54 3548 637837
info@lacumbre.gob.ar

Web oficial de La Secretaria de Turismo - Todos los derechos reservados © 2021  Diseño y Desarrollo: Área Sistemas Municipalidad La Cumbre