Siéntase como en la selva, pero en las sierras de Córdoba y, a 1325 mts. de altura.
La visita la realizará acompañado por personal especializado de la reserva, quién brindará información, orientará las observaciones y enseñará a interpretar comportamientos, sonidos y movimientos de estos primates. Descubra un proyecto destinado a salvar una especie argentina en extinción y aventúrese a observar a estos animales en libertad.
Centro argentino de rescate, rehabilitación y conservación de primates. Proyecto Carayá es el primer y único centro de primates en Argentina. Es una ONG que desarrolla hace más de 20 años el programa de conservación ex –situ de la especie Argentina Alouatta Caraya (Mono Carayá).
Rescatamos animales salvajes que han sido víctimas del tráfico ilegal, del mascotismo y la destrucción de sus hábitats naturales. Muchos han vivido situaciones muy traumáticas y llegan al Santuario en condiciones alarmantes. Allí comienza nuestro trabajo de rehabilitación y una vez que los individuos se adaptaron al medio y a un grupo consolidado de primates, procedemos a liberarlos en el Santuario. En el mismo residen más de 10 grupos de primates en total libertad, siendo más de 170 ejemplares de Monos Carayá.

Información

  • Camino a Ascochinga, La Cumbre, Córdoba. El Santuario está ubicado a 11 km de La Cumbre por camino de montaña
  • 0351 157033121
  • Altura: 1400 mts. del nivel del mar.

Secretaria de Turismo La Cumbre
Caraffa 300 - La Cumbre, Córdoba, Argentina - Tel: 03548-452966 WhatsApp: +54 3548 637837 - info@lacumbre.gob.ar

Todos los derechos reservados © 2021  Diseño y Desarrollo: Área Sistemas Municipalidad La Cumbre